Alimentos para mejorar la vista ¡Descubre cómo potenciarlos!

Controlar la salud visual va mucho más allá de las visitas regulares al especialista o de los tratamientos específicos que nos indiquen en la consulta del óptico o del oftalmólogo. Puedes cuidar de tu salud visual mirando tu dieta. En este post te descubrimos algunos alimentos para mejorar la vista ¡y de forma muy interactiva y divertida!


Descubre los alimentos para mejorar la vista con este test gratuito

Haz clic en este botón amarillo y responde las preguntas sobre tus hábitos alimenticios. Al final, de forma gratuita, el test te aconseja los alimentos que deberías potenciar en tu dieta para mejorar tu salud visual:


visual auditivo o kinestesico


Todos los días estamos expuestos a múltiples actividades en las que, poniendo algo de nuestra parte, podemos cuidar la salud de nuestros ojos. Aunque no lo notemos de forma directa, el riesgo visual siempre está presente. Aún así, nadie, por más precavido que sea, escapa a sufrir una lesión derivada de las actividades que realiza en el día a día, ya sea en el trabajo, en casa o practicando deporte.

Leer un libro electrónico o físico, ducharse, hacer la limpieza de casa, trabajar delante del ordenador o freír algo en una sartén pueden parecernos acciones tan cotidianas como sencillas, pero lo cierto es que todas encarnan posibles riesgos para nuestra salud visual y es necesario que tomemos las precauciones pertinentes.

 

Dieta rica en nutrientes: la importancia de controlar los alimentos para mejorar la vista

Para muchas personas, la relación entre alimentación y salud visual no es relevante . Sin embargo, la experiencia ha demostrado que lo que comemos todos los días influye no sólo en el funcionamiento de nuestro metabolismo, sino también en el cuidado de los ojos y en la prevención de las enfermedades de la vista.

No se trata de cambiar radicalmente los hábitos alimenticios y llenar nuestro plato con zanahorias y verduras. Lo que se recomienda es incluir en nuestra dieta productos que nos aporten nutrientes que favorezcan el funcionamiento de nuestros ojos.

La salud visual pide esencialmente alimentos ricos en vitaminas A, C y E, esenciales para prevenir enfermedades como la degeneración macular y otras patologías vinculadas al paso del tiempo y al envejecimiento de nuestro organismo.

También es importante incluir en nuestra dieta productos con un alto valor mineral, especialmente a base de magnesio, así como otros que nos proporcionen los ácidos del tipo Omega 3, que mejoran la circulación y equilibran el colesterol.

¿Sabes qué otros alimentos mejoran la vista y cuidan de tu salud visual?

Si quieres profundizar más en este tema o si solo deseas medir tus conocimientos en lo que tiene que ver con la alimentación y la salud visual, te invitamos a que hagas  este test. Son preguntas cotidianas y fáciles con las que podrás saber si tu dieta actual es la adecuada para cuidar tus ojos.


¿qué alimentos potenciar para tener mejor salud visual?