¿Aprendizaje kinestesico, visual o auditivo? ¡Aquí test vak!

Aquí tienes un test vak que te permitirá descubrir si eres de aprendizaje kinestésico, visual o auditivo. Al conocer el resultado final de tu test también entenderás en qué consiste cada tipo de aprendizaje. Haz clic en el botón amarillo y responde este divertido test:


visual auditivo o kinestesico

Aprendizaje auditivo, visual o kinestésico. ¿A cuál perteneces?

¿Qué lugar ocupa la vista en tu aprendizaje? O lo que es lo mismo: ¿la utilizas más o menos que otros sentidos?

No todas las personas aprendemos de la misma manera. Si bien la gran mayoría lo hacemos basándonos en las infinitas posibilidades que nos ofrece la vista, que es sin duda alguna el sentido más desarrollado, existen otras vías para el aprendizaje.

La psicología actual considera que existen otras dos formas de procesar los estímulos: la kinestésica y la auditiva. La primera habla del aprendizaje basado en las sensaciones que experimentamos y en la memoria de los músculos, como por ejemplo cuando aprendemos a montar en bici y ya no lo olvidamos nunca.

La otra, aunque suele ser menos común,  se basa en el predominio del oído sobre el resto de los sentidos, incluida la vista . Son personas a las que les resulta mucho más fácil aprender conceptos, ideas e imágenes a través de los sonidos y las vibraciones.

¿En cuál de los tres grupos te sitúas tú? Si todavía no lo sabes, te invitamos a que hagas este test sobre el tipo de aprendizaje que predomina en tu cerebro. Sólo debes resolver algunas cuestiones cotidianas que te planteamos y con base en la información que obtengas podrás sacar tus conclusiones. ¡Anímate a saber un poco más sobre ti!



visual auditivo o kinestesico