Las universidades con mejores programas internacionales

¿Te gustaría estudiar en otro país? Estas universidades serían el sueño de cualquier estudiante que se vaya al extranjero.

Muchos ya conoceréis la lista que elabora la QS World University Rankings y que designa a las mejores universidades del mundo, esas que se destacan gracas a la excelencia de sus instalaciones, investigaciones y personal docente.

A la hora de elaborar clasificaciones como estas se siguen numerosos criterios, entre los que se encuentra la reputación de la universidad, sus programas académicos o el grado de preparación de sus profesores. Sin embargo, en este caso nos vamos a fijar en otro de los criterios que se valoran para esta lista, y no es otro que la calidad de los Programas Internacionales.

Seguramente pensemos que la mayoría de las universidades con mejores programas internacionales estarán en Estados Unidos o en Europa. Sin embargo, nos vamos a llevar una sorpresa cuando veamos que no es así, de hecho 4 de las 5 primeras se encuentran en el mundo islámico. Os presentamos sin más dilación las 5 universidades con mejores programas internacionales:

Escuela de Negocios de Londres

mejores-universidades-internacionales-1
La London Business School tiene el privilegio de liderar la lista del QS World University Ranking en cuanto a calidad de programas para alumnos extranjeros. Es una de las mejores escuelas de negocios del mundo y en ella estudian alrededor de 800 alumnos de 70 países. Cabe destacar que en torno al 70%-80% de sus estudiantes provienen de fuera del Reino Unido.

Universidad Americana de Sharjah


Se trata de una de las universidades más destacadas de los Emiratos Árabes y la más destacada del continente (o una de ellas) en cuanto a programas y alumnos internacionales. La universidad tienen alrededor de 13.000 estudiante, de los cuales unos 5.000 pertenecen a los EUA y el resto provienen de otros países árabes o del resto del mundo.

Universidad Americana de Dubai

mejores-universidades-internacionales-3
Se trata de una universidad que ha llevado el modelo de enseñanza americano a Dubai y que acoge a estudiantes de todo el mundo. Surgió en el año 1995 como una institución ligada a la Universidad de Atlanta, pero en el año 2007 pasó a ser una institución privada que, desde entonces, se ha caracterizada por ofrecer la excelencia que permite la opulencia econóica de Dubai.

Universidad Árabe del Golfo


Es una universidad fundada en el año 1979, situada en Bahrein, tutelada por el Ministerio de Educación del país y por los países de la confederación del Golfo, y perteneciente a la Federación de Universidades del mundo islámico. Colabora, entre otros, con el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y destaca también por sus estudios de medicina.

Universidad de ciencia y tecnología Rey Abdalá

mejores-universidades-internacionales-5
Conocida principalmente por su nombre en inglés, King Abdullah University of Science and Technology, es una institución que fue creada por este rey con la intención de fomentar la ciencia y tecnología en Arabia Saudita. Fue creada hace tan solo 7 años pero ya es una de las más destacadas por sus programas internacionales. Algo tendrán que ver los 10.000 millones de dólares con que el gobierno saudí dotó a la universidad.