6 webs para encontrar trabajo en Argentina

Aumenta tus posibilidades de conseguir empleo con estas 6 webs para encontrar trabajo en Argentina.

Los métodos para encontrar trabajo en Argentina han cambiado mucho en los últimos tiempos. Aquello de ir preguntando por las casas o a los patrones si tenían un hueco ya quedó muy atrás.

Ahora, para encontrar trabajo se necesita algo más que el arrojo para ir a pedirlo. Es más, ni siquiera es suficiente con un currículum. Hay que demostrar experiencia y, sobre todo, contactar con la empresa por el método correcto.

En la actualidad, cada vez más empresas en Argentina buscan personal cualificado y especializado, y también la mayoría de estas empresas contratan a sus empleados a través de internet, o al menos, es en los portales de trabajo donde dejan sus ofertas de empleo. Por ello, siempre es importante saber qué portales son los más recomendables, aquellos en los que se obligatorio subir nuestro perfil y currículum si estamos en búsqueda activa de empleo.

A continuación os dejamos 6 de las mejores páginas web para buscar trabajo en Argentina, no se trata de un ranking sino una lista de webs que pueden resultar de mucha ayuda.

Bumeran


En la actualidad tiene alrededor de 6.000 ofertas de empleo activas. Puedes elegir los filtros de búsqueda que quieras y seleccionar la provincia y la localidad en la cual quieres buscar empleo. Es una de las mejores páginas web para encontrar trabajo en la provincia de Buenos Aires, de hecho alrededor del 85% de las ofertas de trabajo de la web en Argentina son para esta región.

ZonaJobs


ZonaJobs es una de las empresas más reputadas de Latinoamérica en lo referente a búsqueda de empleo. Tiene su portal activo en 6 países de Latinoamérica, entre los cuáles se encuentra Argentina. Empresas de reputación probada dejan sus anuncios en ZonaJobs, más de 150.000 en total. Actualmente tiene más de 4.000 ofertas activas para Argentina.

Computrabajo


En su propia web afirma ser el portal con más ofertas de trabajo de Argentina, casi 30.000. Lo mejor de todo de esta página web, además de su gran volumen de ofertas, es que posee una interfaz muy simple, atractiva y funcional. En la página de portada ya puedes encontrar el número de ofertas existentes y verlas divididas según su área de especialización o la localización del puesto de trabajo ofertado.

Workana


Es un portal para freelancers similar a otros como Trabajo Freelance o Nubelo. Publica un proyecto, y elige entre las propuestas que más te gusten de entre los profesionales que se postulen. Un portal tanto para empresas, como para nuevos emprendedores o profesionales autónomos. Principalmente, es una web destinada sobre todo a profesionales relacionados con las TIC: diseñadores, programadores, redactores, experto en SEO, community managers, etc.

Empleos.amia


La página no tiene la mejor apariencia, y tampoco parece que tenga gran cantidad de empleos. Sin embargo, compensa su aparente rusticidad con una actualización constante de sus ofertas de trabajo que, además, suelen ser distintas a las de otras webs más “mayoritarias” y que suelen compartir gran parte de ofertas.

Quien TV


Por último, elegimos un portal que, a pesar de que no tiene muchas ofertas y la mayoría de ellas son para España, también es una opción interesante para aquellos artistas, intérpretes y profesionales del mundo del espectáculo en general.