7 accesorios que te ayudarán al estudiar

Mejora tu rendimiento con estos 7 accesorios que te ayudarán al estudiar.

Cada persona tiene sus propios métodos o trucos para estudiar. A algunos les gusta ir a bibliotecas, otros prefieren la comodidad de su casa. Hay quien necesita silencio total, mientras que otros siempre estudian con música de fondo. El caso es que no hay una fórmula milagrosa para conseguir que los apuntes se graben en nuestra memoria, pero sí hay muchos factores que pueden ayudar.

Uno de esos factores es, sin duda, rodearse de un ambiente de trabajo adecuado y que nos sea agradable. En cierto modo, se trata de crear un pequeño rincón personal donde estar a gusto para emplearse a fondo en algo tan importante como el estudio.

Dentro de este entorno personal, es importante tener todos aquellos accesorios que necesitaremos y que forman parte de nuestro “equipo de estudio“. Dependiendo de los estudios que estés realizando podrás necesitar unos u otros materiales específicos, pero en este caso nosotros te ofrecemos 7 accesorios que ayudan a estudiar a cualquiera.

Mesa de estudio amplia


Es importante contar con una mesa de estudio amplia, que nos permita tener diferentes apuntes sobre la mesa y otro tipo de materiales, como el ordenador, libros, cuadernos, bolígrafos, calculadora, carpetas y cualquier otra cosa que se nos ocurra. En una mesa amplia lo tendrás todo mejor ordenado y a la vista pero, cuidado, si no eres organizado puedes convertirla en un verdadero caos.

Sillones ergonómicos


Si pasas muchas horas delante de los apuntes habrás notado que muchas veces la espalda, las cervicales y el cuello se resienten (y te duele el trasero de estar tanto tiempo sentado). Para evitar estas incómodas consecuencias, que incluso podrían desembocar en alguna lesión, lo más recomendable es tener un sillón de estudio adecuado, que sea regulable y ergonómico.

Un buen flexo


Lo mejor es estudiar con luz natural pero para esas largas noches estudiando también es importante contar con una luz adecuada. Lo ideal es tener un flexo o una lámpara de mesita, con una luz lo suficientemente potente como para ver los apuntes perfectamente, pero sin pasarse para evitar cansar la vista demasiado.

Ordenador con internet


¿Quién no usa ya el ordenador para estudiar o hacer trabajos? Internet abarca información de todo tipo y es un recurso inevitable ya a estas alturas. Por otra parte, en el ordenador puedes tener todos aquellos programas o aplicaciones que necesitas para leer, descargar, compartir o modificar tus apuntes.

Agenda personal


Una agenda es esencial para llevar un ritmo de estudio adecuado y para tener siempre una visión general de tus tareas. No hace falta que sea una agenda física, en papel, hoy existen numerosas aplicaciones del tipo de ‘Evernote’ con las que puedes apuntar y gestionar tus tareas fácilmente.

Impresora


¿Cuántas veces hemos tenido que salir a la copistería o el “ciber” más cercano porque no tenemos impresora en casa? Puedes ahorrarte el paseo y el dinero teniendo una impresora a mano, para tener en papel esos apuntes que te acaban de pasar por mail, por ejemplo.

Archivadores


Si tienes grandes cantidades de apuntes en papel, es importante que los tengas todos bien organizados y guardados según la materia o el tipo de apuntes. Es tan sencillo como tener unas carpetas o unos archivadores donde indiques la asignatura, curso o proyecto del máster (por citar ejemplos) que contiene.

Con estos accesorios, tan comunes y fáciles de conseguir, tendrás un entorno de estudio adecuado y funcional. Ahora, el resto depende de ti y de tus horas de estudio.