Las 10 carreras que más dinero ganan en España

Te puedes sentir afortunado si has estudiado alguna de las 10 carreras que más dinero ganan en España ( y si has encontrado trabajo, más).

Es triste y hasta cruel decirlo pero, en este mundo capitalista, tu futuro va a depender en gran medida del dinero que seas capaz de llevar a casa. Y si tus circunstancias personales aún no te han hecho ver las cosas de esa manera, espera a que tengas que pagar una hipoteca, facturas de luz, agua o comunidad, gasolina del coche, averías, multas, internet y teléfono, ropa… ¡Espera a que tengas hijos (si todavía tienes esa suerte) y verás!

Sin embargo, en la mente de un estudiante que está empezando una carrera, el dinero no suele ser la primera opción. La naturaleza soñadora hace que nos decantemos por la carrera que nos llevará al empleo de nuestros sueños, sin pensar en el futuro que nos espera luego en el mercado laboral.

Sea como fuere, en España hay profesiones que están mejor pagadas que otras. Ojo, esto no significa que vayas a tener más oportunidades dentro del mercado laboral sino que, en caso de encontrar trabajo en estos ámbitos, normalmente las empresas ofrecen mejores salarios. ¿Quieres saber qué carrera deberías haber estudiado para poder optar a los empleos mejor remunerados en España?

Medicina


Aunque la sanidad (cono tantos otros sectores) no pase por sus mejores momentos en España, los médicos siguen estando entre los profesionales mejor pagados. No en vano, nuestra salud está en sus manos. Profesionales de radiología, medicina del trabajo o anestesistas tienen sueldos que oscilan entre 50.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Farmacia


Uno de los empleos en los que los profesionales españoles están mejor valorados. En España disfrutan de salarios que llegan a rondar los 60.000 euros, pero aún son mayores los sueldos que reciben en el extranjero.

Ingeniero de telecomunicaciones


Gracias a ellos estamos permanentemente interconectados. Quizá por ello son profesionales codiciados a los que se les paga una media de 75.000 euros brutos al año. ¡Y cómo vacila mamá de su hijo “Teleco”!

Ingeniero de medio ambiente


El respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible está más de moda que nunca, y ahora, además, por obligación. Por ello, los ingenieros de medio ambiente, energías renovables y similares son unos de los profesionales mejor pagados de España, hasta 70.000 euros brutos al año.

Técnico financiero


Los profesionales relacionados con la economía son también unos de los que suelen tener mejor economía personal, tanto por sus dotes para rentabilizar sus ingresos, como por sus ingresos en sí mismos, que rondan los 55.000-60.000 euros al año.

Informática


Si le preguntas a un informático freelance seguramente se reirá de ti a la cara, pero sí es cierto que los programadores y consultores informáticos cada vez son más demandados y que las empresas importantes cada vez les pagan mejor, entre 55.000 y 75.000 euros.

Ingeniero de planta


Se encarga de todo lo relacionado con el funcionamiento de talleres de producción, su seguridad y respeto a la normativa de medio ambiente. Su sueldo suele rondar los 60.000 euros.

Marketing


Los especialistas en marketing digital son cada vez más importantes para el devenir de las empresas. El actual profesional del marketing es un trabajador multidisciplinar, capaz de dominar todos los ámbitos de la comunicación. Las empresas están comenzando a pagar alrededor de 50.000 euros brutos anuales por ello.

Publicidad y relaciones públicas


Dentro del ámbito de la comunicación, quizá la carrera de Periodismo sea la más desfavorecida en cuanto a salarios. En cambio, publicistas y relaciones públicas parecen ser considerados profesionales de más alto nivel creativo y sus salarios rondan los 55.000 euros. También es cierto que la publicidad mueve muchísimo dinero.

Piloto de avión


Cerramos con un empleo para el cual no se necesita licenciatura, sino realizar un curso de precio muy restrictivo. Si tienes 60.000 euros a mano para estudiar para piloto de avión, serás uno de los profesionales mejor pagados de España, tus 90.000 euros brutos al año no te los quita nadie