10 carreras con más empleo en Latinoamérica en 2015

¿Cuáles son las 10 carreras con más empleo en Latinoamérica en 2015? En este ranking lo vas a descubrir.

Los últimos datos señalan que las principales carencias de Latinoamérica en cuento a profesionales cualificados se encuentran en el sector industria. Es decir, existe mucha mano de obra o personal de bajo rango, pero se demandan muchos más ingenieros químicos, industriales, de planta… Esto puede ser debido al rápido desarrollo que están sufriendo algunos países, caso de Chile, en el que se siguen demandando profesionales cualificados del sector energético.

También es cierto que el contexto económico no ha sido el mejor en los últimos años, no solo en Latinoamérica sino en todas partes del mundo (¿salvo EE.UU y Alemania?) y que hablar de demanda de empleo era poco más que una utopía. Sin embargo, los ciclos cambian y poco a poco parece que Latinoamérica comienza a despertar y proseguir con su desarrollo.

Latinoamérica cada vez demanda más profesionales cualificados y con estudios universitarios. Pero, ¿cuáles son las carreras con más empleo en Latinoamérica en 2015?

Ingeniería industrial


Sobre todo en países como México donde las políticas económicas para este sexenio quieren impulsar el comercio exterior del sector energético con la venta, por ejemplo, de gas o petróleo a países como Ucrania. Se demandan más ingenieros civiles, petroleros, industrial, de energía eléctrica…

Ingeniería de automoción


Una de las principales causas para la creciente demanda en este sector es la externalización de los servicios de las principales marcas americanas o japonesas a otras zonas emergentes o en desarrollo, caso de Latinoamérica. Se buscan tanto ingenieros de automoción del país de origen y dispuestos a viajar, como nuevos ingenieros nativos de la zona.

Ingeniero de minas


Chile y sus minas son probablemente uno de los mejores destinos de Latinoamérica para trabajar, sobre todo para los ingenieros.

Ingeniero agrónomo


Latinoamérica es demasiado rica en materias primas como para desaprovecharlas. Muchas zonas aún siguen ancladas en los sistemas del pasado y, por tanto, la producción en el sector primario (agricultura, ganadería o pesca) sigue sin estar modernizada y automatizada. Afortunadamente, cada vez se demandan más profesionales en este ámbito.

Informática


Programadores, analistas, diseñadores de páginas web, expertos en seguridad online, profesionales en automatización de procesos… Los profesionales capaces de brindar un buen soporte tecnológico son cada vez más demandados, tanto en pequeñas como en grandes empresas.

Marketing y publicidad


El auge del online ha provocado un cambio en las tendencias del marketing y la publicidad. Cada vez se requiere más a ese profesional de la comunicación multidisciplinar, capaz de desenvolverse con soltura en cualquier medio y de estar al tanto de los cambios en las tendencias y la tecnología.

Biotecnología


En las regiones con más desarrollo de Latinoamérica se constata un aumento en la esperanza de vida de la población, provocada por una mejora en la calidad de vida. Pero una población más envejecida también requiere de profesionales capaces de ofrecerles los servicios necesarios y de innovar en el sector.

Medicina


En países como Cuba sigue siendo la profesión más demandada y, por cierto, sus profesionales son, junto con los españoles, unos de los más reputados en el extranjero.

Arquitectura


Es uno de los ámbitos, junto son los sectores técnicos e industriales como el metalúrgico, en los que América Latina tiene más carencia de profesionales cualificados.

Comunicación


No suele ser uno de los sectores que aparecen en ese tipo de listas “positivas”, pero sí existen países como Perú, donde el sector TIC está en pleno auge y que ha experimentado un auge del 40% en el último año. Se espera que se creen alrededor de 15.000 puestos de trabajo en este sector durante 2015.