Consejos para volver al trabajo con fuerza después de vacaciones

Supera el síndrome post vacacional con estos consejos para volver con fuerza al trabajo después de vacaciones.

El síndrome post vacacional se refiere a la dificultad que tienen algunas personas para asumir su vuelta al trabajo después de vacaciones. Es entendible. No es plato de buen gusto volver a las obligaciones diarias después de unos días o semanas en los que nos hemos sentido libres.

Ahora que estamos en plena Navidad, seguro que muchos habéis aprovechado para tener unos días de descanso, en los que disfrutar de la familia y de las fiestas. Pero claro, luego toca volver de nuevo a la oficina a cumplir con los deberes de cada día.

Para que el regreso al “tajo” no sea tan traumático, a continuación te ofrecemos unos consejos para volver al trabajo después de vacaciones.

Aprovecha las vacaciones

consejos-volver-trabajo-vacaciones-1
Lo primero para volver al trabajo con fuerza es aprovechar al máximo las vacaciones. Muchas personas no saben desconectar durante sus vacaciones y son capaces de llevarse el trabajo a la playa más paradisíaca. Intenta olvidarte por unos días del trabajo, relaja tu cuerpo y tu mente, y verás cómo serán unas vacaciones realmente productivas. Ah, ¡y deja el teléfono móvil tranquilo por un tiempo!

Organiza tus tareas

consejos-volver-trabajo-vacaciones-2
Puedes tomarte los últimos días de tus vacaciones para ir mirando el correo o recordar aquellas tareas que tenías pendientes. Una vez llegues a tu trabajo después de las vacaciones debes poner en orden todas estas tareas y agruparlas por orden de prioridad. De esta manera, lograrás volver a centrarte en el trabajo y en tus objetivos laborales a corto y medio plazo.

Carga de trabajo progresiva

consejos-volver-trabajo-vacaciones-3
Haz que tu vuelta al trabajo no suponga un gran impacto. Después de unos días de vacaciones nuestro cerebro estará algo “desconectado”, por lo que no es bueno comenzar con una carga de trabajo demasiado grande. Algunos opinan que trabajar lo más duro posible tras las vacaciones es lo mejor para dejar atrás el síndrome post vacacional, pero lo cierto es que solo favorece la aparición más temprana del estrés.

Horarios y alimentación

consejos-volver-trabajo-vacaciones-4
Las vacaciones son un período en el que somos más flexibles con nuestros horarios y nuestros hábitos de descanso y alimentación. Para no acusar en exceso la vuelta al trabajo, es recomendable que recuperemos lo antes posible nuestros hábitos y rutinas, aunque al principio nos cueste.

No renuncies a tu tiempo libre

consejos-volver-trabajo-vacaciones-5
Los bien que te lo has pasado en estas vacaciones también debe servir para recordarte que en la vida existen más cosas que trabajar. Aprende a disfrutar del ocio de tu día a día, relájate con actividades en tu tiempo libre que te ayuden a acudir al trabajo con más fuerza. Disfrutar de tus momentos de ocio en el día a día también ayuda a hacer más amena y corta la espera entre vacaciones.

No pienses en tus próximas vacaciones

consejos-volver-trabajo-vacaciones-6
Piensa en tu felicidad a corto plazo, en centrarte en el presente. Vivir en el pasado, recordando constantemente lo buenas que fueron las vacaciones, te hará pensar en el futuro y planear las próximas, aún demasiado lejanas. Esto solo ayuda a hacer el día a día más largo esperando el momento de que lleguen unas nuevas vacaciones. Te costará mucho más entrar de nuevo en la rutina y trabajarás poco motivado.