7 empleos con más demanda en España en 2015

¿Buscas trabajo? Pues entonces deberías saber cuáles serán los 7 empleos con más demanda en España en 2015.

Lo admitimos, encontrar trabajo puede resultar frustrante. Puede que no encuentras ofertas de tu especialidad, que las propuestas no sean de tu agrado o que te exijan una experiencia que todavía no tienes. Quizá simplemente no te elijan. No te rindas. Ahí fuera hay un trabajo para ti y lo vas a encontrar.

También es cierto que existen profesiones con más demanda de empleo que otras. Esta demanda cambia además con el paso del tiempo. Por ejemplo, hace no tantos años el sector de la construcción estaba en pleno auge y la demanda de mano de obra era enorme, una situación que ha cambiado drásticamente en la actualidad.

La creciente tasa de preparación universitaria, las nuevas necesidades de las empresas, la aparición de internet y el desarrollo de la tecnología, los cambios socioeconómicos y la propia evolución de un mundo que jamás se detiene, son los principales motores de los cambios en la demanda de empleo. ¿Cuál es la situación ahora mismo en España? ¿Cuáles serán los 7 empleos con más demanda en España en 2015?

Programador


Ya lo han anticipado muchos libros de ciencia ficción. Autores como Isaac Asimov han especulado con el futuro de la humanidad en relación con la tecnología y, tal y como avanzan las cosas, está claro que no iban desencaminados. Los programadores capaces de automatizar procesos o crear tecnologías que ahorren tiempo y gastos de personal ya no son “frikis” de los ordenadores, sino profesionales más que necesarios. Destaca la creciente demanda de diseñadores de aplicaciones para dispositivos móviles.

Comercial y ventas


Es casi imposible entrar a una web de ofertas de empleo y no encontrarse una gran mayoría de ofertas de comercial o telemarketing. Aunque mucha gente opina que es un trabajo temporal para el que no se necesita preparación ni estudios, las cosas en este sentido también están cambiando, buen ejemplo de ello es el gran auge que ha experimentado en los últimos tiempos el comercio internacional.

Marketing online


En este ámbito hay varias figuras profesionales que son cada vez más demandadas. Desde community managers capaces de gestionar las redes sociales hasta profesionales SEO y SEM, pasando por redactores online capaces de crear contenidos relevantes. El entorno online gana importancia para llegar a potenciales clientes y por ello las empresas cada vez invierten más en el marketing digital.

Técnico de medio ambiente


Las empresas o los centros educativos ponen más énfasis en la educación medioambiental. Los profesionales de I+D, licenciados en biología o químicas, los técnicos de gestión de residuos o control de calidad, expertos en cumplimiento de normas ISO… todos esos profesionales encargados del desarrollo sostenido de la empresa y de velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental serán de los más solicitados en 2015.

Enfermería


La población española está cada vez más envejecida y, por tanto, la demanda de profesionales de la salud tenderá al alza. De hecho, las previsiones de cara al 2022 señalan que para esa fecha habrá 520.000 nuevas vacantes.

Asesor financiero


Ya sea por las necesidades económicas de las familias que les obligan a apretarse el cinturón y gestionar sus finanzas de la mejor manera posible, o por los inmensos volúmenes de negocio de grandes empresas que necesitan unas cuentas claras, la demanda de asesores financieros ha crecido enormemente los últimos 3-5 años.

Asistente con idiomas


La figura del asistente personal a distintos niveles está ganado importancia y, es más, cada vez goza de mayor responsabilidad. Se trata de una figura de confianza para directivos de una empresa, capaz de controlar aspectos externos e internos de la empresa, comunicarse con clientes y, en definitiva, ser el puente hacia el puesto de mando.