Los 10 empleos mejor pagados en España

Si trabajas en alguno de los 10 empleos mejor pagados en España, puedes considerarte afortunado.

Desafortunadamente, no es ningún secreto que en España los salarios no están entre los mejores de la Unión Europea ni de los países más desarrollados del mundo. El salario medio de un ciudadano español se sitúa en poco más de 1.600 euros durante 2014, frente a los 3.700 de Dinamarca, los 2.600 de Finlandia o los 2.500 de Alemania. En general, el sueldo en España es un 17% menor que la media europea.

Lo mismo sucede con el salario mínimo en España, más bajo que en otros países de la UE. Éste se sitúa en España en los 645,30 euros, por detrás de países como Eslovenia y por delante de otros como Malta, Grecia, Portugal o Turquía.

A pesar de estos datos poco halagüeños, España también tiene sus ventajas. Su gastronomía, sus fiestas, su tradición o su gran atracción para el turismo, por ejemplo. Y también es posible trabajar en España a cambio de un muy buen sueldo. Sobre todo si te desempeñas en alguno de los siguientes empleos, los 10 mejor pagados en España.

*Nota: dejamos fuera a la clase política por razones obvias; ni se sabe lo que ganan.

Piloto de avión


Los pilotos de aviones de pasajeros y comerciales son de los profesionales mejor pagados en España. Como si fuera poco el privilegio de poder surcar los cielos pilotando una increíble y avanzada maquinaria. Su sueldo, entre los 60.000 y los 200.000 euros.

Controlador aéreo


Centro de no pocas polémicas (las cuales vamos a dejar de lado), los controladores aéreos tienen, además del destino de miles de viajeros en sus manos, un sueldo astronómico. Además, ¿qué serían sin ellos las películas americanas sobre desastres aéreos? Según Forbes, su salario llegó a los 750.000 euros anuales antes de la crisis.

CEO


La figura de director ejecutivo de una compañía está cada vez más en liza, sobre todo en el entorno online. Un CEO de una compañía mediana-grande ingresa en torno a 60.000 euros al año.

Cirujano


Los cirujanos reputados llegan a tener un sueldo medio de 150.000 euros. Además, el ‘boom’ de la cirugía plástica ha provocado un auge en la demanda de dichos servicios, con los que los cirujanos plásticos pueden llegar a superar estas cifras.

Anestesista


Es, junto con los cirujanos y los radiólogos, uno de los profesionales mejor pagados dentro del ámbito de la salud. Su sueldo medio oscila entre los 5.000-6.000 euros al mes.

Radiólogo


Inspeccionar las entrañas del ser humano es uno de los mejores empleos en España, a juzgar por los sueldo que perciben estos profesionales. Unos 75.000 euros al año de media, incluso más que los anestesistas.

Notario


Aunque pueda parecer sorprendente, los notarios más reconocidos pueden llegar a ganar alrededor de 12.000 euros al mes. Un sueldo más que digno por eso de “dar fe”.

Juez


Para ser juez vas a tener que pasar muchos días estudiando frente a toneladas de papeles y, después, enfrentarte a muchísimos más papeles durante el resto de tu vida profesional. Eso sí, si crees que has nacido para eso de impartir justicia, te embolsarás entre 4.000 y 8.000 euros al mes.

Desarrollo de aplicaciones móviles


Los dispositivos móviles cada vez están más de moda y no parece que la tendencia vaya a cambiar a corto/medio plazo. Los desarrolladores de aplicaciones, sobre todo los independientes, tienen una gran oportunidad ante este panorama. Si tienes buenas ideas y estás dispuesto a trabajar muy duro, podrías disfrutar de un empleo con un sueldo medio de 5.000 euros mensuales.

Analista de sistemas


Es una de las profesiones con más desarrollo previsto a medio plazo. Se espera que para 2022 haya casi 130.000 nuevos profesionales en el sector, muchos de ellos en el área de seguridad informática. ¿Su sueldo? Casi 60.000 euros al año.