Las 5 asignaturas universitarias más extrañas

5 asignaturas universitarias muy extrañas. Y la mayoría de ellas, también absurdas.

Casi todos los universitarios se han encontrado con asignaturas un tanto extrañas en su programa de estudios, o con profesores extravagantes con formas de dar clase poco ortodoxas. Sin embargo, hay algunas universidades que llevan esta “innovación” al extremo, incluyendo en su plan de estudios asignaturas realmente raras y absurdas, hasta el punto de que parece que están puestas de broma.

Quizá a la hora de la verdad sean clases súper interesantes y los alumnos aprendan muchísimas cosas en ellas, pero estas asignaturas universitarias son tan extrañas que nunca pensaste que podrían existir en la realidad.

Los Simpson y la filosofía – Universidad de Berkeley

asignaturas-universitarias-extranas-1
Los Simpson son muy famosos pero, ¿tanto para que una de las universidades más prestigiosas del mundo imparta clases sobre la filosofía de su creador? Imaginemos en España una serie sobre la filosofía de Médico de Familia o Ana y los 7. Terrorífico, ¿verdad? No terminamos de entender el propósito de la clase ni el beneficio que ofrece analizar los puntos de vista de una serie de animación ya conocida por todos.

Ciencia de los superhéroes – Universidad de California

asignaturas-universitarias-extranas-2
¿Cuándo se terminará la dichosa moda de los superhéroes? Dos de cada tres películas que se estrenan en las salas son de superhéroes, es más, se aplauden este tipo de películas, entretenidillas como mucho, como grandes películas (véase Los Vengadores y tantas otras). Incluso ahora existen universidades en las que se dan asignaturas como Ciencia de los superhéroes, caso de la Universidad de California. Una asignatura en la que el profesor y los alumnos se disfrazan de superhéroes una vez por semana no puede ser tomada muy en serio.

El hombre en caso de apocalipsis zombi – Universidad del Rosario

asignaturas-universitarias-extranas-3
Se han escrito numerosos libros “chorras” acerca de lo que se debería hacer en caso de que ocurriese un apocalipsis zombi, pero de ahí a convertirlo en una asignatura universitaria hay un gran trecho. ¿En qué estaban pensando? ¿De veras no hay contenidos y enseñanzas más interesantes y útiles que compartir con los alumnos? Los verdaderos zombis están en los ministerios de educación.

El arte de caminar – Universidad de Danville

asignaturas-universitarias-extranas-4
Otra absurda asignatura creada por alguien que se cree más ingenioso e inteligente de lo que realmente es. Según parece, el objetivo de la asignatura es enseñar a los alumnos a observar lo que sucede a su alrededor. En ese caso, bien podrían haber llamado la asignatura “El arte de sentarse en un banco”, pero puestos a impartir una asignatura ridícula, mejor hacerlo mientras estiramos un poco las piernas.

Narrativas de lo perverso – Universidad de Los Andes

asignaturas-extranas-universidad-5

Es lógico que en las carreras relacionadas con las letras y, principalmente, con la literatura, se aborden numerosos autores y vertientes, pero es extraño que toda una asignatura esté dedicada a tratar sobre las narrativas más bizarras, donde reinan los temas tabú y el mal gusto. Canibalismo, zoofilia, escatología y todo tipo de parafilias se dan cita en esta asignatura que hace un recorrido por las vertientes literarias más grotescas del siglo XX. El ser humano es morboso por naturaleza así que no nos extrañaría que esta asignatura tuviera una gran aceptación.