Las 7 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica

Si lo tuyo es la administración o gestión financiera, deberías estudiar en una de las 7 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica.

La primera Escuela de Negocios fue fundada en París en 1819. Estas instituciones se desarrollaron tímidamente a finales del siglo XIX y no fue hasta 1900 cuando la Tuck School of Business en New Hampshire impartiría el primer MBA y sentaría las bases de la oferta académica de las Escuelas de Negocios.

Y es que si hay un país pionero y destacado en el mundo en el ámbito de las Escuelas de Negocios, es Estados Unidos. En Norteamérica están gran parte de las mejores escuelas de negocios del mundo, de donde saldrán los futuros ejecutivos y directores de empresas más destacados del planeta.

Sin embargo, cada vez existen más Escuelas de Negocios de calidad repartidas por todo el mundo. De ellas, solo 66 están distinguidas con la Triple Corona reservada para aquellas que ofrecen una excelsa calidad en sus estudios. Y de esas, 8 se encuentran en América Latina.

El desarrollo de las Escuelas de Negocios en Latinoamérica sigue avanzando y aún tiene mucho margen de mejora. De momento, estas son las 7 mejores Escuelas de Negocios de América Latina.

EGADE Business School


Es una Escuela de Negocios dependiente del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México. Fundada en 1995, lleva más de una década siendo una de las mejores de toda Latinoamérica. Ha sido distinguida con numerosos galardones y aparece en las primeras posiciones de todos los rankings de centros de estudios de Latinoamérica. Ha sido nombrada por segundo año consecutivo por ‘América Economía’ como la mejor Escuela de Negocios de Latinoamérica. También es líder en la clasificación de QS World Rankings.

Universidad Adolfo Ibáñez


Situada en Santiago de Chile puede presumir de tener una de las mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica. Está en funcionamiento desde 1988, ofreciendo estudios con un gran nivel académico impartidos por un equipo de 34 profesores. Lleva años en el Top 5 de las mejores Escuelas de Negocios de Sudamérica.

FGV – EAESP


La Escuela de Administración de empresas de Sao Paulo es uno de los principales centros de estudios de la Fundación Getulio Vargas, institución fundada en 1944. La Escuela de Negocios abrió sus puertas en 1954, lo que la convierte en una de las primeras del mundo fuera de Estados Unidos. En 2015 ha ocupado la 3ª posición en el ranking de ‘América Economía’.

INCAE


Otra de las Escuelas de Negocios más veteranas y con más solera de Latinoamérica. Fue fundada en 1964 y su actividad se divide en dos Campus, uno en Costa Rica (Walter Kissling Gam) y otro en Nicaragua (Francisco de Sola). Ha sido destacada a nivel internacional por prestigiosas publicaciones como Financial Times o The Wall Street Journal.

Escuela de Negocios PUC Chile


Ubicada en el Campus Andrés Bello, abrió sus puertas en 1939 como Escuela de Comercio y Economía Industrial de Chile. Actualmente divide su oferta formativa en tres carreras: ingeniería comercial, ingeniería en información, y auditoría.

IAE – Universidad Austral


El Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral es una de las Escuelas de Negocios que más fuerte está pujando en Latinoamérica y sube del 11º al 6º lugar dentro del ranking elaborado por ‘América Economía’. También está entre las mejores para la QS World University rankings. Situada en Pilar, provincia de Buenos Aires, fue fundada en 1991.

UNIANDES


La Universidad de Los Andes es una institución privada situada en Bogotá y fundada en 1948. Es la mejor universidad de Colombia y la que posee un profesorado con mayor tasa de doctorados. Su Facultad de Administración es una de las 66 escuelas de negocios en el mundo galardonadas con la Triple Corona (la máxima distinción de calidad).