Las mejores webs para buscar empleo en Chile

Estas son las mejores webs para encontrar trabajo en Chile. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo!

Chile es uno de los países latinoamericanos que mejor ha sabido entender la evolución de la economía. La región es actualmente (se podría decir así) la más rica de todo el continente, no en lo que se refiere al PIB Nacional, ya que otros países le superan ampliamente en extensión, pero sí en lo que se refiere a la Renta per cápita, es decir, la riqueza individual de cada uno.

El sueldo medio en Chile se sitúa alrededor de los 24.000 USD al año, por encima de otros países como Brasil, México, Argentina, Uruguay o Colombia. Sin embargo, el dato más importante referente al buen momento de Chile tiene que ver con el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Chile no solo es el país con mayor IDH de Latinoamérica, sino uno de los líderes del mundo en este ámbito. A nivel global, ocupa actualmente el puesto 41, por detrás de los Emiratos Árabes y por delante de Portugal.

Datos como estos ofrecen unas perspectivas de empleo halagüeñas en un país que cada vez demanda más profesionales especializados y mano de obra cualificada. Si eres de los que buscan empleo en Chile, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguiente bolsas de trabajo online.

Laborum


Una de las principales bolsas de trabajo en Chile. Entre sus principales ventajas destaca la posibilidad de buscar trabajo por zonas (región metropolitana y otras 14 regiones). Cuenta con servicios en otros 9 países de Latinoamérica además de Chile.

Empleos Uchile


En este caso se trata de una bolsa de empleo para los estudiantes de la Universidad de Chile, donde poder conseguir prácticas, colaboraciones, trabajos temporales o el primer empleo tras salir de la facultad.

ZonaJobs


Uno de los portales para buscar empleo más importantes de Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de un millón de fans en las redes sociales y con ofertas de empleo en Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y España, además de Chile. Recientemente han cambiado el estilo visual de su página web para hacer la interfaz más visual y funcional.

Chile Trabajos


Esta página web ofrece en estos momentos más de 35.000 ofertas de trabajo divididas por sectores. Además, la web ofrece muchas otras funcionalidades, como recibir ofertas a través de Twitter o email, ayudas para redactar el currículum o calculadora de sueldos medios en el país.

Computrabajo


Es una web que fue creada en Escocia en 1999 y que se ha convertido en una de las webs líderes para buscar empleo en Latinoamérica, con presencia en 19 países. En la actualidad tiene casi 14.000 ofertas de trabajo disponibles.

Info Mine


Info Mine es una web destinada a trabajos del sector minería, uno de los más pujantes en Chile. En la actualidad tiene más de 8.000 ofertas de trabajo relacionadas con el sector, divididas en diferentes categorías. Tiene propuestas de trabajo de los 5 continentes y se puede navegar por la página en español, portugués o inglés.

BNE – Bolsa Nacional de Empleo


Se trata de una iniciativa gratuita para empresas y personas que ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Las ofertas se gestionan a través de las 323 Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

Aparte de todas las webs que ya te hemos nombrado, existen muchas otras en las que puedes probar suerte para encontrar trabajo en Chile, como Bumeran, Empléate (para buscar ofertas en el extranjero), Locanto Empleo, Acción Trabajo o Asimet (para empleados del sector metalúrgico).