Las tradiciones más curiosas de las universidades

Te sorprendemos contándote algunas de las tradiciones más curiosas de las universidades del mundo.

La mayoría de los estudiantes estarán de acuerdo en que el período universitario se vive muy intensamente. Es una época de novedades, ilusiones, temores, responsabilidades, reveses y, por qué no decirlo, de diversión y fiestas.

Casi todas las universidades tienen su propia celebración, sea o no oficial, en la que los alumnos se reúnen con un propósito común: pasarlo bien. Algunas de estas tradiciones provienen de hace cientos de años. Unas son divertidas, otras curiosas, también las hay con un punto místico.

A continuación te mostramos algunas de las celebraciones más curiosas que se celebran en las universidades del mundo. ¿Cuál es la tradición en la tuya?

Gritando desde las ventanas – Carleton College, Minnesota


¿A quién no le gustaría asomarse a la ventana y pegar un gran grito para expulsar el estrés antes de los exámenes? Eso es precisamente lo que hacen todo los alumnos de la Universidad de Carleton. Todos los semestres a las 10 de la noche, el día de la víspera del comienzo de los exámenes, todos se asoman a sus ventanas para gritar como descosidos y soltar la tensión.

Moneda en la bebida – Universidad de Oxford


Oxford es una de las universidades más antiguas del mundo y está repleta de tradiciones curiosas. Una de ellas es el ‘Pennying‘, una tradición que viene del siglo XIV. Consiste en meter una moneda en la bebida de alguien sin que éste se dé cuenta. En ese caso, la persona deberá terminarse la bebida de un trago. En el Merton College también hay una tradición muy interesante que se celebra a finales de octubre, con el cambio de hora (a las 3 de la mañana pasan a ser las 2). Los estudiantes se reúnen en el quad de la facultad a beber vino tinto, mientras caminan hacia atrás para devolver el tiempo a su punto original.

El Gran Dragón – Universidad de Cornell


Todos los años desde 1901 los alumnos de arquitectura de la Universidad de Cornell diseñan un gran dragón que exhiben durante todo el día alrededor de la universidad, ataviados con disfraces de todo tipo. Siguiendo con los arquitectos, en la Universidad de Notre Dame, Indiana, son célebres los birretes que llevan los arquitectos recién graduados al recoger su diploma, con grandes palacios, rascacielos y edificios de todo tipo.

¡Jaliava, ven!


En este caso se trata de una tradición común entre los universitarios de Rusia. Es una especie de rito para atraer la “Jaliava”, una misteriosa dama que representa algo así como la suerte. Para ello, en la víspera del examen, a las 12 de la noche, se debe abrir la libreta de evaluación (donde el profesor firma las notas de los exámenes), asomarse a la ventana y gritar: “¡Jaliava, ven!”. Después hay que echar un poco de azúcar a la libreta, cerrarla con una goma y guardarla en la nevera, para atraer la suerte y que esta no se escape. La libreta no se puede abrir hasta llegar al aula en el momento del examen, para que la suerte se esparza.

Scav Hunt – Universidad de Chicago


Se trata de una búsqueda del tesoro en la que hay que pasar diversas pruebas, pero no es una gymkhana cualquiera. En primer lugar, está considerado el mayor evento de este tipo del mundo, con una duración de 4 días y participación masiva de estudiantes. Por otro lado, la Scav es famosa por las pruebas e ítems imposibles que se deben conseguir, que van desde ganar carreras de coches hechos a mano, hasta fabricar un reactor nuclear.