Las 7 mejores apps para buscar trabajo

¿Buscas trabajo pero estás algo perdido? No te preocupes, te ayudamos con esta lista con las 7 mejores apps o aplicaciones para buscar trabajo desde tu dispositivo móvil.

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Al menos, así te lo tienes que tomar si quieres alcanzar el éxito en tu búsqueda. Hoy en día existen muchísimos lugares donde buscar y encontrar trabajo; sin embargo, también son muchas las personas en tu misma situación, personas con las que compites por obtener un empleo. Por un futuro mejor, al fin y al cabo.

Y la situación no es sencilla. Todos sabemos que nuestro país no ha pasado por sus mejores momentos económicos. Puede que no hayan sido los mejores tiempos para encontrar trabajo. Pero no se pueden bajar los brazos. Nunca. Siempre hay una oportunidad de encontrar empleo, siempre existe algún “brote verde”, como les llaman políticos y periodistas.

Por suerte, existen numerosos portales, aplicaciones y plataformas para ayudarte en tu búsqueda. En nuestro afán por ayudarte, te ofrecemos las  mejores apps para buscar empleo desde tu dispositivo móvil. Así estarás siempre alerta.

Indeed


Probablemente sea una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo por varias razones. Por un lado, su gran base de datos con más de 15 millones de ofertas; por otro lado, permite buscar ofertas en más de 50 países y 28 idiomas. También puedes consultar solo los nuevos empleos desde tu última búsqueda. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Jobeeper


Es una aplicación gracias a la cual puedes recibir en tu dispositivo móvil ofertas de empleo de cualquier portal. Además, estas ofertas de empleo estarán filtradas según tu perfil profesional y situación geográfica. Es gratuita y no necesita registro. Puedes conectarla con LinkedIn para enviar mensajes a empresas, por ejemplo.

Trending Jobs


Esta aplicación no tiene mucho que ver con las otras y se basa más en estadísticas. ¿Sabes cuáles son los trabajos más demandados en la actualidad? ¿Qué ofertas son las que reciben más currículums? ¿En qué lugares hay más puestos de trabajo relacionados con tu perfil? Todo esto y mucho más lo puedes descubrir gracias a esta aplicación para Android.

Let’s App


Es una aplicación de una empresa española, Obture. Funciona como una especie de red social. Al descargarla tendremos que poner nuestra cuenta de LinkedIn y, de esa manera, podremos buscar o recomendar trabajos a amigos, o amigos de amigos. Según la propia empresa, no se trata de fomentar el enchufismo, sino de abrir oportunidades a la colaboración entre profesionales.

CrowdJob


Es una aplicación para móvil centrada en grupos de trabajo. Permite crear equipos de trabajo y presentarse a la oferta de forma conjunta, como grupo. De esta manera, se puede ahorrar mucho tiempo al departamento de contratación de la empresa y garantizar, por ejemplo, que el equipo de trabajo se lleve bien. Por ejemplo, puedes crear un equipo de trabajo de marketing online que incluya un profesional SEO, un redactor, community manager…

Infojobs


Infojobs es, probablemente, la web de empleo más conocida y visitada de España. Desde hace un tiempo, cuenta también con sección específica para autónomos. Por supuesto, también cuenta con su propia aplicación, a través de la cual puedes consultar las nuevas ofertas disponibles, modificar tu currículum o seguir las candidaturas que tienes activas. Una aplicación imprescindible si buscas trabajo en España.

LinkedIn


Si la aplicación móvil de Infojobs no podía faltar, tampoco lo puede hacer la de LinkedIn. Pocas personas en busca de trabajo no conocen todavía LinkedIn. La red social de los trabajadores posee actualmente más de 200 millones de usuarios activos. Gracias a LinkedIn puedes promocionar tu perfil, seguir otros perfiles que te interesen o encontrar ofertas relacionadas con tus objetivos profesionales.