10 mejores apps para estudiar

Conoce las 10 mejores apps para estudiar y descubre todo lo que puede hacer la tecnología por tus estudios.

La educación ha cambiado mucho y gran parte de culpa la tiene la tecnología. Hace décadas, nuestros padres o abuelos ni siquiera sabían lo que era un ordenador mientras que hoy en día cualquier hijo de vecino tiene uno. Es más, un ordenador es ya algo imprescindible para un estudiante. ¿Cómo acceder sino a los apuntes de la intranet? ¿Cómo redactar tus trabajos? Puede que aún te guste escribir con pluma, pero déjalo para tus novelas.

Sin embargo, la tecnología no para y el ordenador ha tenido que aceptar convivir con tablets o teléfonos móviles. Estos dispositivos vienen para complementar al ordenador y su principal ventaja es que cuentan con multitud de aplicaciones útiles en prácticamente todos los ámbitos, uno de ellos la educación.

Así, los estudiantes, son el sector de población que más uso hace de estos dispositivos y, por tanto, unos de los que más rendimiento pueden sacarle. Pero, ¿qué aplicaciones son las más recomendadas para tus estudios? ¿Cuáles son las 10 mejores apps para estudiar? Descúbrelo en la siguiente lista.

Google Drive


Guarda todos tus archivos y apuntes en la nube y accede a ellos desde cualquier lugar. Ya sea con tu tablet, tu ordenador o desde tu dispositivo móvil, Google Drive te permite tener siempre a mano en tu pantalla todos tus datos guardados y compartirlos con quien quieras. También podrás ver cómo se producen los cambios en tiempo real, muy útil por ejemplo a la hora de hacer un trabajo conjunto.

Finish


¿Se te amontonan los trabajos y no sabes cómo organizarte? ¿Tienes miedo de olvidarte del plazo de entrega y que te pille la deadline? Con ‘Finish’ puedes programar a corto y medio plazo todas tus actividades y saber cuándo vence el plazo para realizarlas. Está disponible para iOS y es ahora gratuita.

Evernote


No es una aplicación cuya finalidad última sea estudiar, pero sí es de mucha ayuda para gestionar tus tareas. Evernote es una especie de agenda personal donde puedes anotar y consultar y sincronizar horarios y notas de todo tipo.

ExamTime


Un entorno donde crear, compartir apuntes y estudiar. En ExamTime puedes subir tus propios apuntes y compartirlos con todo el mundo. La variedad de recursos de los que dispone es cada día mayor y abarcan desde la biología hasta la historia, lengua o tecnología. Además, su gran novedad es la creación de fichas con las que te será mucho más fácil aprender datos o fechas y acontecimientos.

Duolingo


Duolingo te propone aprender idiomas de una forma divertida a través de juegos y lecciones. Mejora tus conocimientos jugando contra el crono o acierta respuestas para ganar puntos y subir en el ranking. Actualmente tiene disponibles los idiomas inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

Babbel


Otra aplicación para aprender idiomas, la más usada en Holanda o Alemania. Comparada con Duolingo, ofrece mucha mayor variedad de idiomas, pero también es cierto que ofrece menos contenido gratuito. Eso sí, se puede probar sin pagar nada.

Genius Scan


Imagina que quieras enviarle unos apuntes que tienes en papel a un amigo. Con Genius Scan puedes sacarle una foto al documento, escanerarlo, mejorar su calidad original, guardarlo y enviarlo. La calidad a la hora de imprimir merece la pena, te lo aseguramos.

iStudiez


Disponible para dispositivos IOS y ahora también para Windows 7-8.1. Es un gestor de tareas en el que puedes consultar lo que debes hacer hoy, un calendario, ver tus tareas por orden cronológico o planificar cómo vas a organizar tu tiempo.

Becas


Es una aplicación diseñada por Xavier Nuno con un nombre descriptivo 100%. En efecto, esta aplicación está destinada a ofrecer información sobre las becas disponibles en España. Si quieres buscar becas en los Estados Unidos, quizá te interese Scholly.

RAE


Si eres de letras y aún tienes faltas de ortografía o problemas para comprender el significado de demasiadas palabras, no vas por muy buen camino. Afortunadamente, la RAE también se ha actualizado y sus pesados “tochos” en papel ya tienen su versión digital.