Las 10 mejores webs para encontrar apuntes

¿No has podido pillar las notas de una asignatura? La solución está en las 10 mejores webs para encontrar apuntes.

Seguro que, por una u otra razón, todos nos hemos visto obligados a faltar a una clase importante o una práctica crucial para el examen. Y a veces no tan obligados (reconócelo, tú también has faltado a alguna clase sin motivo aparente). Quizá por eso estés leyendo ahora mismo este artículo.

Afortunadamente, la tecnología e internet están de tu parte. La web es el medio que más información alberga. Toneladas de artículos, videos, imágenes… y apuntes, por supuesto. La web está llena de páginas web que ofrecen apuntes en español y cualquier otro idioma, además de información académica de todo tipo.

La estrategia de toda la vida de pedirle los apuntes al empollón de la clase ya no es necesaria. Toda la ayuda que necesitas está en la red. ¿Cuáles son las 10 mejores webs para encontrar apuntes?

Antes de empezar, un matiz. Se suele decir, no sin razón, que para estudiar unos apuntes, primero hay que entenderlos. Y eso, sin ir a clase, puede ser complicado.

El Rincón del vago


Posiblemente la web más conocida de búsqueda de apuntes en español. ¿Qué universitario no conoce ‘El rincón del vago’? Desde 1998 ofreciendo apuntes de todas las materias, de todas las universidades.

El rincón del vago.

Patatabrava


‘Patatabrava’ es una comunidad, una red social para estudiantes que surgió en el año 2002. Es, por tanto, una de las más veteranas y “especiales”, por el sentido del humor que destila (incluso tienen una categoría dedicada a las frases más graciosas de profesores).

Patatabrava.

Wuolah


Se trata de una iniciativa de unos estudiantes sevillanos que consiste, básicamente, en que los estudiantes con mejores apuntes compartan sus notas y cobren por ello. A su vez, cualquiera puede descargarse de forma gratuita dichos apuntes. Se financia a través de inserciones de publicidad cada 5 páginas de apuntes.

Wuolah.

Universia


Es una red de universidades formada por 1,375 centros de 28 países que tiene el apoyo inversor del apoyo del Banco Santander. Cuenta con un gran volumen de apuntes y recursos y, sobre todo, con uno de los foros más activos.

Universia

Apuntes de la Universidad


Ni más ni menos que apuntes de universidad ordenados por especialidad. Un listad en el que puedes encontrar prácticamente de todo, no en vano depende de ‘Patatabrava’.

Apuntes de la universidad.

Educaguia


Funciona como un directorio en el que puedes encontrar numerosos apartados con abundante información referente a apuntes o estudios. Tiene apartados de academias, cursos, e-learning, noticias educativas, buscador de apuntes y de trabajo… Es de especial ayuda su categoría “recursos educativos”, donde puedes encontrar de todo.

Educaguía.

Apuntes y trabajos


Otra web de apuntes cuya principal ventaja está en su efectivo buscador. Realizas cualquier consulta y automáticamente te buscan todos los apuntes del tema que hay en todas las páginas especializadas de internet. Todos los apuntes de internet en un solo vistazo.

Apuntes y trabajos.

Docsity


Muy recomendable. Aparte de interesantes artículos y novedades sobre el mundo de la enseñanza, Docsity tiene apuntes de numerosos temas, tales como arquitectura, biología y química, economía, matemáticas, informática… En fin, una más que interesante alternativa a las webs más conocidas.

Docsity.

Idiomas astalaweb


Si estás cursando alguna filología o estudios relacionados con los idiomas, esta web puede ayudarte a mejorar tu vocabulario, tu pronunciación e incluso asignarte un profesor particular. Tiene apuntes y cursos prácticos de 20 idiomas.

Astalaweb.

Acta verbum


Está concebida como una especie de medio de comunicación universitario. También tiene abundante material didáctico de numerosas universidades. Su web está “de reforma” (febrero 2015) pero mientras tanto siguen activos en Twittter.

Acta Verbum