Las 10 mejores webs de intercambio de idiomas

¿Tienes algo olvidado tu inglés? ¿Casi no recuerdas el alemán que habías aprendido? Practícalos en algunas de las 10 mejores webs de intercambio de idiomas.

En el mundo actual, los idiomas son cada vez más importantes. Parece un tópico decirlo, pero es cierto. Saber idiomas no solo aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo, tanto en tu país como en el extranjero, sino que te permite desenvolverte con soltura en este mundo globalizado en el que vivimos.

Lo más práctico para aprender idiomas es acudir a clases oficiales o particulares. Pero, ¿qué ocurre si no tienes tiempo o dinero para acudir siempre a esas clases? No te preocupes, internet tiene solución para todo. En la red existen numerosas aplicaciones y páginas web de intercambio de idiomas que te simplifican mucho las cosas.

Así que ya lo sabes, si no quieres parecerte a nuestros políticos y hacer el ridículo allá por donde vayas cada vez que pronuncies una palabra en otro idioma, échale un vistazo a alguna de estas webs, las 10 mejores páginas de intercambio de idiomas.

Verbling


Sin ninguna duda, una de las mejores webs de intercambio de idiomas. Puedes charlar con personas de cualquier lugar y aprender mutuamente. Además, tienes la opción de asistir a clases de inglés o español de forma gratuita, unas clases que se realizan prácticamente cada hora y que tratan distintos aspectos de gramática o fonética.

Palabea


Las principales ventajas de Palabea consisten en que puedes escoger el tema del que quieres hablar de una serie de temas propuestos (según lo interesante que te resulte o lo complicado que parezca). Además, permite realizar el “tándem” a través de video llamada o mediante chat.

Duolingo


No es exactamente una web de intercambio de idiomas, aunque puedes hacerlo. Se trata de una aplicación que se asemeja a una web de juegos o una red social. Puedes practicar un idioma, pero además participar en juegos, subir en los rankings y divertirte aprendiendo.

Italki


Para practicar en Italki tan solo debes enviar una solicitud de amistad y esperar a ser aceptado. Entonces podrás practicar con esa persona a través de Skype. Tiene más de una docena de idiomas disponibles para practicar e interesantes cursos a buen precio.

My Language Exchange


Está disponible en español. En esta web puedes encontrar más de un millón de usuarios de 133 países con los que practicar 115 idiomas. Ya no tienes excusa para ser un verdadero papagayo políglota.

Open Language Exchange


Similar a la anterior, puedes además elegir el medio de comunicación que establecerás con tu ‘partner’: cara a cara, chat, Google Talk, Skype u online a través de la propia plataforma.

Bussu


Es una de las más veteranas en el ámbito del intercambio de idiomas. Ofrece cursos online en los que puedes practicar hasta 12 idiomas a través de videoconferencia. Recomendable, pero sus cursos y su capacidad de segmentación han quedado por detrás de otras como italki.

Intercambio de idiomas


Con un nombre tan funcional como su apariencia y funcionamiento, ‘Intercambio de idiomas’ te propone ponerte en contacto con gente de tu misma zona o de cualquier parte del mundo para practicar a través de video chat.

PenPal World


Como muchas de estas webs de intercambio de idiomas, PenPal World no solo sirve para aprender, sino que funciona como una auténtica red social en la que conocer a gente con tus mismos gustos, compartir experiencias y mucho más. Entre algunas de sus opciones está escoger la nacionalidad de la persona con la que hablas.

Chatroulette/Omegle


En principio no tienen nada que ver con el intercambio de idiomas, aunque estas plataformas también pueden aprovecharse en este sentido. Funcionan como una ruleta de video chat que te conecta con personas de todo el mundo. Como la mayoría de sus usuarios son de habla inglesa, quizá tengas suerte y puedas practicar un poco de idiomas. De todas formas, da preferencia a las opciones anteriores.