Personal Branding: 6 Consejos para mejorar tu marca personal online

Los profesionales que optan por ofrecer sus servicios en el mercado laboral deben saber que se encuentran frente a un entorno laboral muy complejo.

La intensa competencia y el afán de las empresas por encontrar el mejor empleado hace que los trabajadores tengan que venderse bien para poder atraer las miradas de las empresas hacia ellos. Como si de una empresa se tratara, el empleado hoy en día tiene que realizar todo tipo de acciones que lo corroboren como una persona influyente en su campo de actividad y con un gran conocimiento y experiencia en él. Todo eso se puede conseguir a través de marketing personal y un buen plan de marketing.

 

personal-branding

 

Cómo impulsar tu marca personal online

Internet, las redes sociales y, en definitiva, el auge de las nuevas tecnologías han hecho posible que los profesionales encuentren un nuevo escaparate para dar a conocer sus habilidades y competencias a las empresas. Esto que se conoce como personal branding o marketing personal. Este tipo de marketing está teniendo mucha acogida entre profesionales y empresas, así que si todavía no lo practicas o no estás sacando todo el potencial de él, toma nota de los siguientes consejos.

1- Estructura un plan de marketing

Al igual que en una empresa, tu estrategia de marketing personal tiene que estar recogida en el plan de marketing de una empresa. En él, tendrás que hacer hincapié en saber quién eres y tener claro qué puedes ofrecerle, tanto a empresas como al resto de individuos.

2- Definir objetivos concisos y claros

¿Qué quieres conseguir con tu personal branding? Reconocimiento, reputación, encontrar un nuevo empleo… las opciones son muchas y muy variadas. Mira qué objetivo u objetivos tienes, ya que serán ellos los que te guiarán el camino a seguir.

3- Crea una imagen de marca potente y cohesionada

Ahora tienes que empezar a trabajar sobre tu marca personal. Crea un logo que se asocie fácilmente a tu nombre y empieza a tener presencia online. Para ello, abre tus perfiles en redes sociales y crea un blog o una web en el cual puedas viralizar tus conocimientos sobre una materia en concreto. A todo esto, tienes que pensar qué imagen quieres dar para seguir siempre el mismo estilo comunicativo. Recuerda que todo esto tiene que estar cohesionado para conseguir unos mejores resultados y dar un aspecto de fortaleza a tu marca personal.

4- Trabaja tu posicionamiento en la web

Conseguir un buen personal branding comienza por aparecer en las búsquedas de Internet y, para ello, tienes que trabajar tu posicionamiento SEO. Nuestro consejo es que primero te posiciones pro tu nombre y, una vez lo tengas conseguido, hagas lo propio posicionándote como experto de tu materia.

5- Utiliza Linkedin

Está claro que la presencia en las redes sociales nunca puede faltar dentro del plan de marketing, pero en estos casos se recomienda poner especial énfasis en Linkedin. Linkedin es la red social profesional por excelencia, con lo que te ayudará a posicionarte como experto en el sector y, además, a conectar con otros profesionales del sector y con posibles clientes.

6-Monitorizar tu presencia online

Saber qué dicen de ti es imprescindible para mejorar tu presencia online. Por ello, aprende a monitorizar cualquier comentario que realicen de ti y/o de tu trabajo para poder responder en aquellos casos que sea necesario.