Top 10 ranking de Universidades de Latinoamérica

Descubre qué Universidades de Latinoamérica son las que ofrecen mejores opciones de futuro con este ranking de Universidades de Latinoamérica.

Latinoamérica siempre ha sido cuna de grandes pensadores, de importantes personalidades en ramas muy variadas del saber. Escritores, humanistas, científicos… De las aulas de las universidades latinoamericanas han salido grandes profesionales llamados a ocupar un lugar importante en el mundo.

Sin embargo, seguro que cualquiera de estos profesionales de éxito tuvieron sus momentos de duda. ¿Qué universidad me conviene? ¿Cuál puede aportarme más a mi futuro? Afortunadamente, en Latinoamérica existen numerosas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, capaces de ofrecer los mejores servicios. Eso implica brindar lo mejor en materia educativa, pero también en materia social.

Hacer un ranking con las mejores Universidades de toda Latinoamérica no es sencillo, ya que existen muchas instituciones de bastante calidad. Pero, si tuviéramos que elegir solo 10, éste sería nuestro Top. ¿Estás de acuerdo con él? ¿Qué universidades crees que sobran o faltan?

Pontificia Universidad Católica de Chile


“La Católica” es una de las universidades más célebres de Chile. Fundada en 1888 por Monseñor Mariano Casanova, Arzobispo de Santiago de Chile, hoy en día es un importante centro de estudios y de investigación de Latinoamérica. Ha sido además el lugar donde han estudiado importantes personalidades chilenas, entre ellos dos presidentes del gobierno: Eduardo Frei Montalva y Sebastián Piñera.

Universidad de Los Andes – Colombia


Es una de las mejores universidades de Colombia, una de las 3-5 mejores de Latinoamérica y una de las 300 mejores de todo el mundo. Fue fundada en 1948 y desde entonces ha sido el principal lugar de estudio de la élite del país. Es una universidad privada, laica y ajena a los intereses del poder en Colombia.

Universidad de Chile


La universidad pública de Chile rivaliza con la Pontificia por ser la mejor del país. Ambas tienen mucha historia, aunque la pública es aún más antigua (data de 1843). En su completo plan de estudios se incluyen más de 60 licenciaturas y 40 programas de doctorado.

Universidad de Buenos Aires

es-latinoamerica 4
Tiene en total 13 facultades en las que se pueden estudiar hasta 78 carreras de grado. Es una universidad pública, libre y laica y no es necesario gastar plata para estudiar en ella. También es una de las universidades con más tradición de Latinoamérica, nació en 1821.

Universidad Católica del Perú


Está considerada como el centro de educación superior más importante del país. Cabe destacar su gran labor de investigación. Cuenta con más de 90 laboratorios donde se realizan estudios relacionados con los rubros de la minería, agricultura o metalurgia.

Universidad Austral de Argentina


Pequeña universidad con gran nivel de estudios. La universidad Austral de Buenos Aires es una de las Facultades que mejor están haciendo las cosas en todo Latinoamérica. No en vano, ha sido nombrada la mejor universidad de Argentina con menos de 50 años, y la segunda de todo el continente. Fundada en 1991, hoy ya es todo un referente de la educación. Tiene más de 40 carreras de postgrado y 12 de grado.

Universidad Nacional de La Plata


De una pequeña nos vamos hasta una de las más grandes de Argentina. La Universidad de La Plata cuenta con más de 300 carreras entre grado y postgrado y 120.000 alumnos, lo que la convierte en una de las facultades con más estudiantes del país. Cuenta además con 12 museos, íntimamente ligados a las investigaciones e innovaciones del propio centro.

Universidad de Costa Rica


Actualmente ocupa el primer lugar del ranking de mejores universidades de Centroamérica. Es, sin duda, la mejor universidad del país. Se trata de una institución creada que abrió sus puertas en 1941 y “dedicada a la enseñanza, la investigación, la acción social, el estudio, la meditación, la creación artística y la difusión del conocimiento“.

Universidad Nacional de Córdoba


Es una de las universidades públicas más grandes de Argentina, junto con la de La Plata y Buenos Aires. Fundada en 1613, también es la más antigua del país y la 4ª de todo el continente. Se le suele conocer como “La casa de Trejo”.

Universidad Nacional de Colombia


Es una universidad pública fundada en 1867. Hoy en día es la más grande e importante de Colombia. Está situada en Bogotá, pero cuenta con sedes en Medellín, Palmira, Manizales, Leticia, Arauca, San Andrés y Tumaco.