Ranking mejores 7 Universidades públicas de Argentina

Las 7 mejores universidades públicas argentinas, o dónde convertirte en el nuevo Premio Nobel argentino.

Desde Buenos Aires hasta Mendoza, pasando por Rosario o Tucumán, Argentina cuenta con universidades públicas de reconocido prestigio en Latinoamérica repartidas por todo su territorio. Quizá no tantas como campos de fútbol, pero poco a poco la educación va equiparándose en importancia a la habilidad del último canchero de turno.

La mayor parte de Universidades públicas más conocidas del país se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Es lógico, ya que es la zona más poblada del país y donde se congregan un mayor número de estudiantes. Además, allá la oferta formativa es mucho mayor.

Sin embargo, existen más universidades públicas en Argentina que son capaces de brindar los mejores servicios y la mejor preparación de cara al futuro en otras localizaciones, incluso de ofrecer estudios especializados relacionados con dicha área.

Puede que con tu talento natural no haya servido, pero si has estudiado (y aprobado) en alguna de las 7 facultades presentes en nuestro ranking de las mejores universidades de Argentina, tienes licencia para ser optimista de cara al futuro.

Universidad de Buenos Aires


Si quieres estudiar en la capital, sin duda una de las mejores opciones es la Universidad de Buenos Aires. Pública y laica, es uno de los centros con más tradición de Argentina. Cuatro Premios Nobel argentinos han sido alumnos y profesores en esta Universidad. Es el centro neurálgico del país en el campo de la investigación científica.

Universidad Nacional de La Plata


Es una universidad pública situada en La Plata que se cuenta como una de las más grandes del país. La actual presidenta argentina Cristina Fernández estudió en dicha universidad, aunque quizá no deberíamos haber dicho eso. Mejor digamos que han estudiado también grandes personalidades del mundo de la literatura como Ernesto Sábato y que tiene un floreciente panorama en el ámbito de la investigación.

Universidad Nacional de Córdoba


La Docta es la universidad pública más antigua de Argentina. Con 13 facultades y más de 110.000 alumnos es también una de las más grandes del país. Entre otros centros del saber, incluye 25 bibliotecas y casi 20 museos.

Universidad Nacional de Rosario


Antes de que Leo Messi naciera y comenzase su leyenda, la Universidad Nacional de Rosario ya se encargaba de intentar brindar un futuro mejor a la juventud de la zona. Ah, y si quieres estudiar a distancia, también puedes a través de su Campus Virtual.

Universidad Nacional de Mar del Plata


Mar del Plata es un enclave de máxima importancia en la provincia de Buenos Aires. Cuenta con numerosos centros de estudios e investigación, así como numerosos canales de televisión públicos y privados. Gran parte de culpa de este efervescente ambiente cultural lo tiene la UNMdP y sus 9 facultades que ofrecen estudios de arquitectura, derecho, humanidades o varias ramas de ciencias.

Universidad Nacional de Cuyo


Mendoza no solo es uno de los centros turísticos más importantes de Argentina, destino obligado para cualquier que quiera realizar impresionantes rutas por Los Andes o disfrutar del sabor de un buen vino en sus incomparables bodegas. La UNCuyo se encarga también de formar a la población de la zona en diversas áreas. Sus instalaciones cuentan con 11 facultades.

Universidad Nacional de Tucumán


Tiene su sede en San Miguel de Tucumán. Que no te asuste el Pampero, el viento proveniente de la Antártida, San Miguel tiene un clima subtropical agradable en verano y fresco en invierno. De sus clases han salido profesionales tan destacados como Cesar Pelli, arquitecto encargado el diseño de las Torres Petronas (fueron durante tiempo los edificios más altos del mundo).