Top 7 Ranking Universidades Perú

Si estás decidido a confiar en la educación peruana, este es el Top 7 de Universidades de Perú.

No nos podemos engañar. La educación peruana es, debido a un conjunto muy amplio de factores geográficos y socio-económicos, bastante deficiente a nivel de primaria y secundaria. El nivel de abandono escolar es muy alto en comparación con otros países de Latinoamérica, y no digamos ya de Europa.

Bien es cierto que la orografía de Perú impide que muchos habitantes de aldeas tengan un fácil acceso a la educación. Aun así, Perú sigue avanzando y hoy en día se encuentra en la posición número 71ª en el ranking de calidad de educación por países, y en la 7ª de Latinoamérica, a un nivel similar a Brasil.

En relación a la educación superior, alrededor de 420.000 personas se matriculan cada año en este tipo de estudios. Las diferencias son palpables entre la población urbana y la población rural: algo más del 30% de la población urbana alcanzó estudios superiores en el ámbito urbano, mientras que la cifra decrece hasta el 7% en el rural.

Otro dato interesante es que casi el 70% de los universitarios se decantan por universidades públicas, mientras que el restante 30% lo hace por las privadas. En cualquier caso, nosotros te ofrecemos las 7 mejores universidades de Perú, para que tengas más info al respecto.

Pontificia Universidad Católica del Perú


Las universidades Pontificias son unas de las más destacadas en diversos países de Latinoamérica como Chile, y Perú tampoco es una excepción. Fundada en 1917 y ubicada en Lima, esta universidad católica privada está considerada una de las mejores (o la mejor) del país. Consta de 10 facultades, más de 90 laboratorios y varios centros, escuelas de negocios e institutos.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos


Rivaliza con la Católica por ser la mejor universidad de Perú. En lo que no tienen rival es en tradición, pues es la universidad más antigua de Perú y de toda Latinoamérica: fue fundada en 1551. En esta universidad pública estudió el único Premio Nobel peruano de la historia, el escritor Mario Vargas Llosa.

Universidad Peruana Cayetano Heredia


Universidad privada. Si lo que quieres es estudiar algo relacionado con las ciencias de la salud, esta es tu universidad. Cuenta con 8 facultades y dos escuelas de ciencias de la salud, además forma parte del proyecto Alfa Funda Enfermería, que trata de facilitar el acceso a educación superior para los profesionales de la salud.

Universidad Nacional de Ingeniería Lima


Es una universidad pública con 138 años de historia a sus espaldas. Entre sus 11 facultades predominan sobre todo los estudios de ingeniería, ciencias e historia. Está en Lima, en el distrito Rimac.

Universidad Nacional Agraria La Molina


Se trata de una de las universidades públicas más importantes del país y la más destacada en su ámbito de estudios, relacionados sobre todo con las ciencias naturales y agrarias. Fue fundada hace más de 100 años y comenzó llamándose “Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria”. Con el paso de los años ha ido diversificando su oferta formativa pero ha mantenido su preferencia por las ciencias naturales.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas


A pesar de ser una de las universidades más “jóvenes” del país con tan solo 20 años de historia, rankings como el QS World University Rankings ya la consideran como una de las mejores universidades privadas de Perú. Además de tener 12 facultades, su punto fuerte es que ofrece formación (más de 30 carreras) en dos campus propios aparte para personas que se encuentren trabajando

Universidad Ricardo Palma


Está claro que la ciudad de Lima acoge la mayoría de las universidades más destacadas del país, y la Universidad Ricardo Palma es otra de ellas. Es un centro privado con 45 años de historia, en el que actualmente están matriculados alrededor de 5.000 estudiantes. Su dirección es Avenida Benavides, nº 5440, Urbanización Las Gardenias, Distrito Santiago de Surco.