Top 7 trabajos con más demanda en Estados Unidos

Si crees que tu futuro está en América, estos son los 7 trabajos con más demanda en Estados Unidos.

Estados Unidos es un país en el que la iniciativa privada es el motor de la economía. El país más poderoso del planeta siempre ha gritado a los cuatro vientos eso del American way of life y el “sueño americano”, esa cultura estadounidense de triunfar por ti mismo, con tu trabajo. Se suele decir que cualquier puede triunfar en Estados Unidos, pero claro, tienes que trabajar mucho para destacar.

Alrededor de 150 millones de personas en Estados Unidos se encaminan al trabajo cada mañana. Predominan los empleos en empresas privadas y, de hecho, los empleos más demandados del país se encuentran en este sector (se crearon 200.000 empleos por iniciativa privada solo en el último mes).

Por otro lado, cabe decir que la salud del mercado laboral estadounidense es en estos momentos la mejor de la última década, y sin duda la más desahogada desde la llegada a la presidencia de Barack Obama. Durante el último año se crearon casi 3 millones de puestos de trabajo.

¿Cuáles son las mejores opciones laborales en el país de las barras y estrellas? ¿Quieres saber cuáles son los trabajos más demandados en Estados Unidos? Atento a nuestro ranking.

Ingeniería petroquímica


Era evidente que uno de los países del mundo que más basa su poder en el petróleo siguiera demandando personal en este sector. Sin embargo, se nota un gran aumento en la búsqueda de profesionales cualificados del sector, más que de mano de obra. Durante los dos últimos años, la demanda de ingenieros para el sector del petróleo ha aumentado casi un 30%.

Analista financiero


Estados Unidos también es algo así como el adalid de la cultura capitalista. Seamos sinceros, en EE.UU el dinero lo es prácticamente todo, y por eso es tan importante la figura del analista financiero, tanto a nivel empresarial como personal o familiar. Más de 250.000 personas trabajaron como analistas financieros durante el último año, con un incremento aproximado del 10%.

Programador informático


La figura del programador informático y el desarrollador de aplicaciones es cada vez más importante en este mundo tecnológico en el que todos los procesos aspiran a ser automatizados. Sigue creciendo la demanda en un sector que ya superó el año pasado el millón de puesto de trabajo.

Psicólogo de empresa


La salud de empresas y grandes corporaciones es básica para la economía de Estados Unidos, por lo que cada vez hay más profesionales dedicados a su análisis, y no solo económico. La figura del psicólogo de empresa es una de las que más va a crecer en Estados Unidos a medio plazo. Se espera que para 2022 su número haya crecido en un 50%.

Traductores e intérpretes


Todavía no es uno de los empleos que cuentan con un mayor número de profesionales en Estados Unidos, pero su crecimiento es uno de los más pronunciados. Durante el último año el número de traductores e intérpretes aumentó casi un 15% y se espera que continúe esta tendencia al alza.

Cuidador/a hogar


Los cuidadores del hogar y los auxiliares son el trabajo que no necesita preparación universitaria que más previsiones de crecimiento tiene en los próximos años, alrededor de un 40%. El suelo bruto medio es de alrededor de 2.000 dólares.

Seguridad informática


Otro de los sectores relacionados con la tecnología que más crece. La seguridad informática es cada día más importante y casi 100.000 trabajadores en Estados Unidos tienen puestos de trabajo relacionados con este ámbito. Es uno de los trabajos de alta especialización con más previsión de crecimiento de aquí a 2022.