Top 7: Trabajos mejor pagados en Perú

¿Dónde trabajar en Perú? Visita nuestro Top 7 de trabajos mejor pagados en Perú.

La educación superior en Latinoamérica ha estado lastrada tradicionalmente por diversos factores, como las tensiones sociopolíticas o el difícil acceso a la educación de muchas zonas debido a la escasez de recursos o a las limitaciones geográficas. Sin embargo, en las últimas décadas universidades de México o Chile se han convertido en algunas de las más influyentes y destacadas del mundo.

Perú es otro de los países que están viviendo este desarrollo educativo. En los últimos años la cifra de universitarios en Perú ha ido creciendo sin parar. Hace alrededor de 10 años se superó la cifra de 500.000 estudiantes matriculados en carreras universitarias y, desde entonces, la cifra sigue aumentando.

Dentro de las opciones formativas universitarias, en Perú conviven la iniciativa pública y la privada. De las alrededor de 100 instituciones de educación superior existentes, más o menos el 60% son privadas.

De alguna de estas instituciones de enseñanza saldrán los futuros profesionales cualificados de Perú, algunos de los cuáles acabarán ocupando puesto directivos y estando entre los profesionales mejor remunerados del país. Pero, ¿en qué profesionales tienes más opciones de ganar buenas sumas de dinero? ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados de Perú?

Geología


No suele ser tradicionalmente una de las carreras con más salidas o mejor pagadas pero, dada la riqueza geológica de Perú, parece que en este sentido se da la excepción. Los sueldos promedios de la carrera de geología son considerados los más altos del Perú, con una media de 3.050 soles al mes (872 euros o 955 dólares aproximadamente). De todas formas, algunos pueden llegar a ganar unos 6.000 soles (casi 1.900 dólares americanos).

Ingeniería civil


Los ingenieros civiles también se cuentan entre los profesionales mejor pagados de Perú. Sus ingresos medios rondan los 3.400 soles. También es una de las ingenierías con más salidas, dado el desarrollo en infraestructuras del país. Como veremos a lo largo del artículo, las ingenierías tienen en la actualidad gran importancia dentro del desarrollo del país y varias especialidades se cuentan entre las mejor remuneradas del país.

Ingeniería minera, metalúrgica y de petróleo


Al igual que en otros países de Latinoamérica como Chile, en Perú las ingenierías relacionadas con la minería, la siderurgia, la metalurgia y el petróleo también tienen mucha salida. Cada vez se buscan profesionales más formados y especializados, cuyos sueldos rondan los 3.200 soles. Teniendo en cuenta que el salario mínimo supera escasamente los 900 soles, no está nada mal.

Ingeniería Eléctrica


Seguimos con las ingenierías, sin duda la rama profesional que más salidas y mejores salarios ofrece hoy en día en Perú. Entre las ingenierías también podemos destacar a los profesionales del sector eléctrico. Los más cualificados tienen un suelo mínimo de 3.000 soles.

Ingeniería Mecánica


Un poco por debajo de los sueldos que se perciben en otras ingenierías, pero también entre las profesiones mejor pagadas del país están los trabajadores del sector mecánico. Los profesionales especializados de mecánica tienen unos sueldos medios, según los últimos datos publicados en Perú, de casi 3.000 soles.

Asesor de inversiones


Los trabajos relacionados con la Banca y, sobre todo, con el asesoramiento de inversiones para empresas también están en auge. Un profesional reputado que sea consejero económico de varias cuentas importantes puede llegar a ganar importantes sumas de dinero.

Trabajador en la embajada


Para trabajar en este ámbito deberás estudiar Derecho, Diplomacia y/o Relaciones Internacionales, además de tener altos conocimientos de idiomas y protocolo. A cambio se obtiene un buen sueldo, la posibilidad de conocer a importantes personalidades, alojamiento pagado y gozar de un alto estatus social.