Trabajos más remunerados en Argentina

Descubre las mejores salidas profesionales y los trabajos más remunerados en Argentina.

Argentina es uno de los países de Latinoamérica en donde mejor futuro profesional pueden encontrar los jóvenes. Al menos eso se desprende de las cifras del Banco Mundial, que señala a Argentina como el país que más ha reducido el desempleo juvenil en los últimos tiempos.

La tasa de empleo llegó a Argentina a su tope histórico a principios de este siglo, en el año 2001, cuando se llegó a superar el 21% de paro. Actualmente el paro es del 6,9% y la tasa de ocupación supera el 44%.

Por otro lado, cabe afirmar que Argentina es, junto con Panamá o Chile, uno de los países de Latinoamérica con unos salarios más igualitarios entre los diferentes profesionales y sectores. Destacar también el crecimiento del empleo privado respecto al público en los últimos años.

Si bien la situación laboral en Argentina, como en la mayoría de países, es mejorable, también existen trabajos muy bien remunerados que te pueden permitir ganarte la vida y crecer profesionalmente. ¿Quieres saber cuáles son los trabajos más remunerados en Argentina?

Sector banca y finanzas


Tradicionalmente este sector ha sido uno de los mejor remunerados en Argentina, aunque ahora ha caído a la tercera o cuarta posición, siendo superado por la ingeniería de minas o por las profesiones relacionadas con la informática. Aun así, el sector banca y finanzas sigue ofreciendo múltiples posibilidades y buenas remuneraciones (alrededor de 22.000 dólares al año).

Ingeniero de minas


Las minas siguen siendo un foco de empleo muy importante en Argentina. Las plantas petrolíferas y minas de petróleo son quizá las que mejor remuneración ofrecen a sus trabajadores, llegando a los 43.000 dólares anuales (la media del sector está en 33.000 dólares al año).

Industrias relacionadas con el agua, el gas y electricidad


Si bien las industrias petroquímicas son las que mejor remuneración ofrecen a los trabajadores, también se puede citar entre los mejores pagados de Argentina a los profesionales que trabajan en industrias relacionadas con el agua, el gas y la electricidad. Cobran 21.400 dólares al año de media.

Sector primario (pesca)


La mano de obra en buques pesqueros sigue siendo actualmente uno de los trabajos mejor remunerados en Argentina. El sueldo medio supera los 15.000 dólares al año, aunque también hay que tener en cuenta la dureza del trabajo y las largas temporadas fuera de casa.

Sector Público


Trabajar en el sector público es ahora mismo una de las mejores opciones con las que se cuenta en Argentina. El salario medio trabajando para organismos públicos es de más de 17.000 dólares al año. Dentro de este sector, los ámbitos mejor remunerados son la banca nacional (31.000 euros de media), en el poder legislativo (26.000 dólares), poder judicial (21.000 dólares al año).

Sector transporte


Dada la importancia de las minas y la industria en el marco laboral argentino actual, también se hace muy necesario el desempeño de personal cualificado de transporte. De ahí que los sueldos para estos profesionales oscilen entre los 11.000 dólares al año de conductores de taxis o autobuses hasta los 30.000 dólares al año de los pilotos de aviones o buques de carga.

Ingenieros en Sistemas


Por último, uno de los empleos que más se está desarrollando en todo el mundo. La informática y el desarrollo de sistemas de gestión, organización, de seguridad, etc, es cada vez más importante en cualquier empresa. Por eso estos profesionales suelen ganar en Argentina alrededor de 20-25.000 euros al año. Aun así, su sueldo está bastante por debajo de lo que pueden llegar a ganar en países europeos o en Norteamérica.