Trabajos más remunerados en Estados Unidos

¿Quieres probar suerte en USA? Descubre cuáles son los trabajos más remunerados en Estados Unidos.

Estados Unidos, el hogar de los valientes, el país del mundo donde todo es posible, donde reina la idea del sueño americano. Ah, los americanos, siempre tan triunfadores, siempre destacando sus progresos y sus fortalezas y tapando sus miserias… Estados Unidos es Estados Unidos, para lo bueno y para lo malo.

Aunque sea considerado el país más poderoso del planeta, Estados Unidos se ve superado en renta per cápita por varios países, entre ellos Australia, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza o Bélgica. A pesar de ello, EE.UU cuenta con buenos salarios y, sobre todo, la posibilidad de triunfar por uno mismo. También hay que tener en cuenta que la vida allí es cara y que el acceso a servicios como la sanidad depende también de tus posibilidades económicas.

Si eres de los que creen que Estados Unidos es algo así como la Tierra prometida y estás convencido en probar suerte en el país de las barras y estrellas, quizá te interese saber cuáles son los profesionales mejor remunerados del país. Si trabajas en alguna de estas ramas, tienes opciones en Estados Unidos.

Cirujano


Los cirujanos son uno de los profesionales mejor pagados en cualquier lugar del planeta. Evidentemente, realizan una labor muy importante, la de salvar vidas y para acceder a su cualificación se necesitan más de 10 años de estudio intensivo. Un cirujano que se precie ronda los 150.000 dólares al año.

Anestesista


Lo mismo que hemos dicho de los cirujanos se podría aplicar para los anestesistas. En Estados Unidos existen muchísimos profesionales de la medicina que provienen de otros países. Ya sabemos que EE.UU si no tiene algo en casa, lo compra fuera sin problemas. Y además pagan bien por ello, como mínimo 100.000 dólares al año.

Dentista


Los profesionales de la ortodoncia e higienistas dentales también se cuentan entre los profesionales mejor pagados de Estados Unidos. Su expectativa de crecimiento para los próximos años es de casi un 15%. Su sueldo medio se sitúa en 160.000 dólares al año, aunque pueden llegar a ganar 300.000. Además, las consultas privadas les otorgan cierta flexibilidad en su horario laboral.

CEO


Para ser CEO de una empresa hay que ir subiendo escalafones poco a poco (salvo que seas uno de esos hijos de papá) y para cobrar un buen sueldo deberás además conseguir que la empresa tenga éxito. Si es así, tu salario rondará los 160.000 dólares anuales, sin duda merece la pena afrontar el estrés de dirigir una compañía a cambio de ese dinero.

Desarrollador de videojuegos/aplicaciones


Las nuevas tecnologías están a la orden del día y, por supuesto, Estados Unidos no podía quedarse atrás en cualquier cosa que tenga que ver con el progreso. Realmente el mundo del diseño y la programación es complicado. Muchas horas de trabajo, mucho estrés y mucha presión por conseguir resultados. Trabajar en este sector dista mucho de ser el juego de adolescentes que muchos consideran. Eso sí, un buen arquitecto de software o un programador que se precie oscila entre 70.000 y 150.000 dólares al año.

Desarrollador de bases de datos


Cada vez más empresas entienden y saben de la importancia del Big Data, esto es, el manejo de datos empresariales a gran escala. Hoy en día es indispensable tener acceso a esos datos y poder manejarlos de forma rápida, sencilla y eficiente. Un desarrollador de bases de datos capaz de conseguirlo cobra en Estados Unidos una media de 140.000 dólares al año.

Instructor de fitness


Dejamos para el final uno de los trabajos mejor remunerados y con mayor crecimiento los últimos tiempos (se espera que para 2020 haya crecido un 25%). ¿Tendrá algo que ver la tradicional obsesión de Estados Unidos por la imagen? Sea como sea, un instructor de yoga, step, body combat o disciplinas similares cobra alrededor de 40.000 dólares, pero si tiene éxito puede llegar a los 160.000 de media. Incluso más si cuenta con clientes exclusivos.