Trabajos mejor pagados en Uruguay

No ganarán tanto dinero como Luis Suárez, pero estos son los trabajos mejor pagados en Uruguay.

En Uruguay, la tasa de empleo es del 60,8% y la tasa de desempleo del 6,4%. Es decir, solo existen alrededor de 120.000 personas que no trabajan aun estando en edad y disposición de trabajar. Estos datos le sitúan aproximadamente en la media latinoamericana, donde el desempleo ronda el 6-6,2%.

En lo que respecta a los salarios, la renta per cápita de los uruguayos es unos 1.250 dólares mensuales (algo más de 33.000 pesos), lo que les coloca en la tercera posición en cuanto a salarios en Latinoamérica, por detrás de Chile y Argentina. El sueldo mínimo quedó establecido en 10.000 pesos uruguayos, unos 400 USD.

El mercado laboral Uruguayo se encuentra en una fase, a la vez, de asentamiento y transición. Asentamiento porque busca mantener los nivele de empleo a los que se ha conseguido llegar. Y transición porque debe ser el paso para conseguir unos salarios más altos sin aumentar la tasa de desocupación.

Otra de las tendencias visibles es el crecimiento de la especialización y la búsqueda de mano de obra y profesionales cada vez más cualificados.

Sea como fuere, en Uruguay existen profesionales que están cada vez mejor pagados. Estos son algunos de los empleos con mejores sueldos.

Ingenieros


La mayor parte de los profesionales mejor pagados del país están relacionados con las ingenierías. Estos profesionales ganan en los sectores petroquímico o agrónomo alrededor de 85.000 pesos al mes, unos 3.000 euros. También rondan esas cifras los ingenieros de planta industriales.

Contabilidad y auditorías


Es uno de los trabajos más solicitados en Uruguay durante el primer semestre de 2015, por delante de otros como los relacionados con arquitectura o medicina. El salario de un contador público en Uruguay oscila entre los 45.000 y los 70.000 pesos mensuales, aunque pueden llegar a ganar 500.000.

Sector tabaco


Las tabacaleras siguen siendo uno de los mayores negocios del mundo y en Uruguay es también uno de los sectores con salarios más altos. Una persona que trabaja dentro de esta industria recibe un promedio de 44.000 pesos mensuales. Hay casos de trabajadores que han llegado a percibir casi 600.000 pesos.

Pilotos y controladores aéreos


Dentro del sector transporte hay diferentes profesionales con altos ingresos. Entre ellos, cómo no, destacan los pilotos de avión y los controladores aéreos, con un sueldo que ronda los 60.000 pesos (aunque pueden llegar a ganar bastante más). En el sector del transporte marítimo los sueldos también rondan los 40.000 pesos mensuales, más o menos lo mismo que los profesionales que trabajan en el transporte por tuberías (gasoductos y oleoductos, por ejemplo).

Biomedicina y farmacia


El ámbito de la biomedicina y de la farmacia fue designado por la empresa ‘CareerCast’ como la segunda con más proyección de futuro a corto/medio plazo en Uruguay. Hoy en día ya es una de las mejor remuneradas del país. La media de ingresos ronda los 50.000 pesos al mes.

Profesionales de la salud


Dentro de este sector existen diversas profesiones con unos altos ingresos, como la radiología, la odontología o la anestesia. Un profesional de este sector puede llegar a ganar más de 200.000 pesos al mes, la media se sitúa en alrededor de 60.000.

Actuario


Es una figura profesional que está adquiriendo cada día más importancia en las empresas. Se encarga, mediante rigorosas y complejas estadísticas, de evaluar los riesgos de sufrir un accidente o cualquier otra pérdida en cualquier tipo de empresas. Los profesionales más valorados en este ámbito pueden llegar a los 400.000 pesos mundiales, aunque el sueldo medio ronda los 55.000.